Páginas

martes, 30 de julio de 2013

Skandar Keynes: Week 2

Esta semana, Skandar se encuentra cara a cara con una ametralladora en un ático - pero aún así se siente seguro.


By Skandar Keynes
Columnists | 4th May 2013
 
Conduciendo a través del valle Bekaa en su camino a los cotos de caza de primera, ventanilla y rifle. Una mañana fresca con brisa bajo el sol, un amigo me dice: "El Líbano es mucho mejor que cualquier otro país europeo. Aquí somos verdaderamente libres ".

La falta de un Estado eficaz es a menudo identificado como la fuente de los males del Líbano - ya sea la inseguridad política, apagones, carreteras llenas de basura, o incluso el tráfico pesado. Otra consecuencia es que las personas incumplen flagrantemente la ley. Si el brazo del gobierno está luchando para acabar con los campos de marihuana, apenas va a ser capaz de evitar que la gente case en esos mismos campos.



En las ciudades, los semáforos sólo parecen sugerir que podría cruzar en un paso cebra en lugar de establecer normas exactas. De hecho, no es un espectáculo raro ver que un coche de policía se pase una luz roja a través de las calles de Beirut. Y me encantaría que alguien recordar a los conductores de taxis que no pueden fumar en los rostro de los pasajero. Por desgracia, mi sensibilidad de británico me prohíbe hacerlo yo mismo.

Las armas son omnipresentes en el Líbano. A través de sus paisajes urbanos, las vetas amarillas de banderas pistoleras de Hezbolá (dios) aletean en el viento. Debajo, los niños suben y bajan las calles disparando municiones de su última compra en la tienda de la esquina. Armas de caza se anuncian en las calles, en las carteleras y en las salas de estar en los televisores. Los policías y los soldados, los puestos de control que se encuentran velando todo el Líbano tienen invariablemente un rifle colgando a su lado.

En un país donde las armas sólo minan en la conciencia pública a través de las películas de acción, esto puede parecer un poco extraño. Pero lo que realmente pueden asombrar a los extranjeros en Líbano son los secretos mal guardados que se encuentran escondidos en el interior. Algunos servidores pueden ser bastante próximos, que invita a descubrir el rifle de francotirador francés tomando el lugar de honor en la parte superior de su armario. Otros toman un poco de convencer al oyente antes de mostrar la ametralladora pesada belga envuelto en un paño grubbied en el ático.

 

Incluso he sido testigo de un bien surtido "cuarto secreto", el almacenamiento de una colección lo suficientemente grande como para armar una pequeña milicia. Como mencioné en mi primer post, ahora sé que no hay que alarmarse cuando alguien te agita una pistola en la  cara. Sin embargo, mis intentos de enseñar a un niño de ocho años de edad sobre la seguridad con las pistolas falló ya que este se rió por lo bajo, todavía me encuentro a mí mismo en el otro lado de una amplia brecha cultural.
 
 
 
 
No puedo dejar de sentir, sin embargo, que el Líbano ha escapado de algunos de los peores rasgos de un "Estado fallido". La contra-intuitivo no parece hacer fin a pesar de un evidente desprecio por la ley. Constante temor de ser asaltado o apuñalado por las calles vacías a altas horas de la noche, no es algo de que preocuparse ya que podría en muchas ciudades europeas pasar eso, y mientras que las armas están profundamente arraigadas en la cultura libanesa. Que su coche sea robado a punta de pistola es no es un problema aquí, como por ejemplo en Sudáfrica o Brasil. Presiones sociales y la moderación parecen mantener a raya a la delincuencia rampante - a pesar de que muchas áreas son afectadas por la pobreza endémica.

Los vínculos sociales inherentes a las comunidades privan a los jóvenes del anonimato que la criminalidad se desarrolla en última instancia. Recuerdo muy bien una mujer que pierde los estribos  cuando descubrió que un joven había hablado "inapropiado" a su hijo de ocho años de edad, exigiendo saber el nombre de la familia del muchacho pidió a un testigo para que pudiera ocuparse de ello. Por el contrario, ni mis padres ni yo jamás lograron localizar al joven que me había llamado a****in al niño en un auto mientras pasa por las calles de Londres.

Fuente: "The Tab"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta y comentanos lo que desees, gustosas lo leeremos y lo responderemos! ♥