En esta entrevista vamos a encontrar a un Skandar Keynes mas maduro, ahora sí podemos decir que nuestro Skandar ha crecido.
NOW Lebanon entrevistó a Skandar Keynes la semana pasada en a casa de su abuelo en Marjeyoun, Líbano. Su bisabuelo construyó
la casa y su madre Zelfa Keynes Hourani se crió allí. Skandar visita el
Líbano todos los veranos con su familia y considera que el país en su
segundo hogar. El no entiende por qué todos quieren irse de ahi.
Desde su primera entrevista con NOW Lebanon el 11 de septiembre, Skandar
ha aprendido que no puede obtener la nacionalidad libanesa, ya que las
mujeres libanesas no se les permite transmitir su nacionalidad a sus
hijos. No pueden "transferir esos bienes a sus hijos y esposos". Como
resultado, Skandar "no tiene derecho a ninguno de los servicios públicos
del Estado" y que, legalmente, no puede heredar la casa de su abuelo.
Skandar está estudiando árabe en el Líbano hasta el próximo junio para cumplir con el requisito de la licenciatura en Historia de Oriente Medio, árabe, persa y en el Pembroke College, Universidad de Cambridge.
El propósito de estas restricciones legales es evitar que los hombres palestinos obtengan la ciudadanía y la propiedad a través de sus mujeres libanesas. A Skandar no le gusta. Él quiere un pasaporte libanés para que pueda viajar a la casa de su familia en Marjeyoun sin permiso del ejército libanés (un requisito para los extranjeros mayores de 18 años). Skandar cree que el problema urgente "se refiere a la comunidad de expatriados libaneses en su conjunto" y debe ser abordado pronto. Sin embargo, él dice que lo entiende.Una parte de mí piensa que tengo que poner mis manos en el aire y decir: "Bueno, lo que quiero no es lo que voy a conseguir", y no sé cómo ni en qué medida debo resignarme al hecho de que no soy libanés en la medida en que les corresponda.
Me doy cuenta de que la cuestión de quién es libanés es un gran problema en el Líbano, y toca en algunos temas sensibles en la política libanesa. ... Y entiendo que, en parte, la ley que una madre no puede transmitir su nacionalidad a sus hijos está ligada a la cuestión palestina, ya veces me pregunto quién soy yo para quejarme cuando hay personas que han nacido y crecido en el Líbano, que hablan mejor árabe que yo y no pueden obtener la nacionalidad libanesa."
Skandar está estudiando árabe en el Líbano hasta el próximo junio para cumplir con el requisito de la licenciatura en Historia de Oriente Medio, árabe, persa y en el Pembroke College, Universidad de Cambridge.
Ohhh... :(
ResponderEliminarAhora que sé que Skandar Keynes estará en el Líbano durante ocho meses y que no volverá hasta Junio del año que viene me siento todavía más lejos de él que cuando sabía que se encontraba en Londres y estudiando en Cambridge...
Bueno, todo sea por sus estudios y lo que a él le gusta... :)
sí es a las fans lo unico que nos toca es aceptar :D las decisiones de él. Nosotras tambien estamos muy apenadas :(
Eliminar